miércoles, 17 de febrero de 2016

Carta para los ex

Por mucho tiempo me pregunté si se te olvidó todo lo que alguna vez pasó o si lo guardaste en una cajita que no quieres volver a abrir; y aunque no te culpo por dejar de sentir lo que con el paso del tiempo -yo también- dejé atrás, tus acciones demostraron que las palabras se las lleva el viento. ¿Dónde quedó aquello vivido? “El pasado, pisado” dicen, pero nunca fui partidaria de llevar eso acabo; porque si lo hice y lo acepté, no hay porqué olvidarlo.

Me encanta siempre citar algunas frases en lo que escribo, por eso en este caso opto por una frase de Emily Brontë del libro Cumbres Borrascosas:
  • “Yo no he sido quien he roto tu corazón... tú lo has destrozado”
Porque en realidad la que se rompió sola el corazón, fui yo. Nadie más tiene la culpa.

Una vez escuché que se necesita el doble de tiempo que estuviste con alguien para olvidarte de el, y me encantaría saber qué opinas tú de esto... Y aunque probablemente nunca lo sepa, a mi si me costó, y sé que lo sabes; de igual forma creo que no cambiaría nada de lo que pasó... pero ya yo no se si tú lo harías. Sobretodo porque alguna vez dijiste que a pesar del tiempo, la distancia, las próximas relaciones, había una amistad que iba a ser inquebrantable, y me sorprende que el que la rompiera hayas sido tu mismo.

Somos lo que alguna vez dijiste que no íbamos a ser, dos extraños con recuerdos en común. Esa fue la decisión que tu tomaste por mi. En la que yo no tuve la oportunidad de votar. Porque si bien es cierto que cada uno necesitaba su espacio, no se tenía que llegar al extremo de convertirnos en perfectos desconocidos.

Sinceramente, te felicito por tus logros del pasado en los que no estuve, por tus logros del presente en los que no estoy y por tus logros futuros en los que no estaré.

Elegí quedarme con mis buenos recuerdos de ti, las risas, las primeras veces de muchas aventuras y todo lo compartido. Definitivamente no fuiste una mala decisión, fuiste un gran aprendizaje en mi vida que me quedó de lección por siempre. Gracias por todo lo bueno, y me disculpo por todo lo malo.

Por si no lo sabías, según la Real Academia Española “Ex” significa 'que fue y ha dejado de serlo'. Y definitivamente, fuiste y dejaste de serlo en cuestión de minutos...

@mcvalbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario