viernes, 24 de julio de 2015

Porque yo también soy Venezuela

Exactamente hoy hace 6 meses tuve que irme de mi país, de mi Venezuela. Y digo “tuve” porque simplemente no fue algo que quise hacer, fue una decisión que me tomo años ejecutar. Pero que al fin y al cabo tuve que tomar, por el lamentable hecho de que el gobierno no me iba a permitir forjar mi futuro. Ese futuro que todos queremos y soñamos desde niños.

Siempre imagine lo que sería vivir lejos de casa y de mi familia. Solo con la diferencia de que pensaba que iba a hacer eso en mi país. Hoy más que nunca extraño todo, mi casa, mis amigos, mi familia, mi comida, mi habitación, mi gente, mis problemas tontos del día a día.

Lamentablemente, todos nos vamos por la misma razón, porque estamos cansados de sobrevivir diariamente a la inseguridad y a la falta de lo básico de todo. Porque a los 22 años quiero fastidiarme en una cola para entrar a un concierto o a una discoteca, no a comprarle leche a mi sobrina o papel sanitario para mi casa. Porque quería que mi mayor problema fuera que me pelee con mi novio y no que me acaban de robar en la esquina de mi casa 3 ladrones armados. Porque ya no quiero que todos mis amigos estén emigrando a países distintos y que junto a ellos emigren todos nuestros sueños de un futuro y vida juntos.

Que terrible es que un pequeño grupo de personas sean las encargadas de separar familias enteras; de llenarnos de ansiedad, de angustia y de tristeza que ciertamente nos embarga a todos los que estamos afuera y nos enteramos de las tristes noticias de nuestro país, sobre todo cuando tienes a tus seres más queridos aprisionados a el.

Ya me cansé de leer diariamente artículos como: "Cosas que los venezolanos emigrantes extrañan", "10 Cosas que cambian para un venezolano fuera del país" o "Así son los venezolanos en el exterior". También me cansé de tratar de ponerle el pecho a la situación y entusiasmarme con la idea de que iba a poder a lograr algo en mi país. Y con lágrimas en los ojos me tuve que empacar 21 años en 1 maleta…

Más allá de las dificultades que vive a diario mi país, lo extraño y necesito todo de el. Y mi sueño más grande es volver, que todos estemos unidos otra vez, que las reuniones entre amigos y familia sean nuevamente parte de mis días. Porque yo sigo creyendo que esto es temporario y que volveré a casa, a la tierra que me vio crecer y que con orgullo me formo en lo que soy. Porque como leí hace tiempo "tu ausencia me mata". Porque AMO decir que soy venezolana y me enorgullece mi patria. Por eso mismo pido que el "mejor futuro" que sueño, sea en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario