viernes, 14 de agosto de 2015

¿Las mujeres nos recuperamos más rápido de una ruptura amorosa?

Por lo general siempre piensan que las mujeres somos las últimas en recuperarse de una ruptura amorosa, pero resulta que no es así, según estudios los que más tardan en recuperarse son los hombres ¿Qué tal?. Sucede que nosotras las mujeres experimentamos un dolor más grande, pero la recuperación es rápida, pero a los hombres les pasa totalmente lo contrario, en mi opinión es porque nosotros drenamos todo lo que sentimos, ellos no.


El hecho de que los hombres tienden a reaccionar con una ruptura de una forma muy curiosa “seguir adelante con otra relación” (aunque no estén preparados), me parece súper auto-destructivo para él y para la nueva chica. Cosa que he visto muy frecuentemente.


Puedo llegar a calificar las rupturas amorosas como una enfermedad y la cura la tiene uno mismo, tú decides si dura semanas, meses o años, lo importante es que quieras salir de ese agujero negro POR TI MISMO.


¿Por qué una enfermedad?


Se ha demostrado que físicamente después de terminar una relación de años o simplemente donde entregaste todo, puedes sufrir náusea o incapacidad para comer, ataques de pánico, cambios indeseados en el peso y bajada de la respuesta inmunológica. Y aunque no lo puedas creer... Sí pasa, es muy cierto, le pueden preguntar a quién quieran que haya sufrido y al menos una de esas consecuencias les tuvo que pasar.


Ahora, después de pensarlo durante años, me di cuenta que no estaba loca. Hace tiempo comencé a notar que las relaciones al llegar a los 9 meses, la mayoría sufre un quiebre muy importante. Al principio me pareció coincidencia y lo tomaba como broma, luego me enteré que según estudios es por un motivo evolutivo ¿Por qué? “Un breve encuentro amoroso podría conllevar nueve meses de embarazo seguido de muchos años de lactancia para las mujeres ancestrales, mientras que los hombres podrían 'irse' literalmente unos minutos después del encuentro, sin tener inversión biológica alguna", dijo Evolutionary Behavioural Sciences. Ahora tiene más sentido, el cerebro femenino está preparado para eso, el del hombre no.


Entonces, el motivo de por qué la culminación de una relación es “más dolorosa” para una mujer es porque tardamos más tiempo en elegir a la persona indicada, somos más exigentes en calidad. Por otro lado, los hombres han evolucionado para competir por la atención de las mujeres y por eso la pérdida de una pareja de calidad para un hombre no "duele" tanto al principio.


¿Interesante no? ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario